Verna le reclamó a Macri por el financiamiento de la UNLPam

El gobernador pampeano respaldó el pedido de las universidades nacionales. Además, denunciaron el atraso de los fondos para comedores. “Con la panza vacía, no se aprende”, dijo la ministra de educación.

En medio de la crisis que atraviesan las universidades nacionales, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, le pidió hoy al presidente Mauricio Macri que “asegure el financiamiento” de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), donde la semana pasada hubo una toma de los estudiantes por tres días.

“Que Nación asegure el financiamiento de la UNLPam es una causa de todos los pampeanos”, expresó el mandatario pampeano en su cuenta de Twitter, y agregó: “Sabemos que el conocimiento es herramienta de libertad y desarrollo. Educación pública, laica e inclusiva siempre”.

Sin embargo, en La Pampa el ajuste no solo impacta en el nivel universitario. La ministra de Educación, María Cristina Garello, denunció hoy el retraso en los fondos destinados a comedores escolares que provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Con la panza vacía, no se aprende”, manifestó.

“Todo impacta y se ve, fundamentalmente, los primeros días de la semana, después del fin de semana, cuando los chicos piden más alimento”, señaló a la prensa local la funcionaria pampeana en el inicio del programa Aprender a Gobernar, y aseguró: “Un 40 por ciento las escuelas, en vez de dar una copa de leche con el sándwich, están dando dos. La realidad es así. Lo que sobra en las escuelas, hay familias que ya saben que pueden llevarlo y esperan a que termine la jornada para que la directora les dé la leche y el pan que queda”. “La crisis se está sintiendo”, remarcó.

“En estas etapas de crisis, lo que nosotros fortalecemos, entre todos, es el bienestar en la escuela, y significa que el chico esté calefaccionado, que el chico tenga un refrigerio acorde a sus necesidades, y es la única forma de poder aprender, con la panza vacía no se aprende”, manifestó.

Diarios Argentinos