Verna: “La Pampa perdería 1312 millones de pesos”

Así lo advirtió el gobernador pampeano, que volvió a apuntar contra el reclamo judicial que promueve la gobernadora bonaerense por la actualización del Fondo del Conurbano.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a pronunciarse ayer en contra del reclamo judicial de actualización del Fondo del Conurbano que impulsa la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Si prospera el proyecto unitario del Gobierno nacional (…), la provincia de La Pampa estaría perdiendo 1312 millones de pesos”, advirtió. Así lo aseguró al participar de un acto de entrega de viviendas en la localidad de Chacharramendi.

Verna también se refirió a la reunión que mantuvieron gobernadores oficialistas y opositores la semana pasada en Capital Federal y al respecto destacó: “El hecho de que haya 20 provincias reunidas con gobernadores, con dos vicegobernadores, de distinto color político, incluso gobernadores oficialistas porque en la foto salió Morales, Colombi, no estaba Cornejo porque estaba llegando, creo que va a llamar la atención tanto a la Corte, que es la que tiene que tomar la decisión sobre el planteo que ha hecho la gobernadora Vidal, como al presidente”.

“Nosotros seguimos sosteniendo que si le quieren reforzar la partida a la provincia de Buenos Aires se debe hacer con la parte de Nación”, precisó el mandatario pampeano y agregó: “Lo que sí hemos expuesto es nuestra voluntad de sentarnos a conversar y ver si en vez de un planteo judicial podemos conseguir una salida política”. “Desde el momento en que la Corte le ha corrido traslado a las provincias para que analicen el reclamo de la gobernadora, le ha corrido traslado a la Nación; parecería ser que la respuesta es una respuesta consensuada, hay que sentarse y ver qué es lo mejor para todos”, finalizó.


Diarios Argentinos