Verna contó que tiene cáncer y que no irá por la reelección

La noticia generó conmoción en la política pampeana, cuando se descartaba que el gobernador compitiera por un nuevo mandato. Además, confirmó el desdoblamiento de las elecciones provinciales.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, reveló esta mañana en una conferencia de prensa que padece cáncer y que por esta razón no buscará la reelección en las elecciones del próximo año. 

"A los que están preocupados y dicen que yo adelanto las elecciones porque tengo miedo, les digo que se queden tranquilos porque no voy a ser candidato a ningún cargo electivo, ni nacional ni provincial", anunció Verna y, a continuación, explicó la razón de su apartamiento de la contienda electoral: “En el último mes me detectaron una enfermedad oncológica”.

"Creo que puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo y pelear contra el cáncer, pero no puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo, pelear contra el cáncer y conducir un proceso electoral", explicó el mandatario pampeano con la voz entrecortada y visiblemente conmovido.


“Lo que era originalmente un cáncer de próstata ha devenido en una extensión de la enfermedad. Ahora tengo cáncer de huesos; fundamentalmente, el fémur, alguna costilla y algunos ganglios en las arterias ilíacas”, detalló el gobernador. 

“Esto hace que sea una pelea dura con un tratamiento riguroso y complicado. A tal punto que, si me aplican rayos, tendré que pedir licencia ocho semanas sin goce de haberes mientras dure la aplicación”, agregó.

“Esta es la razón por la que no voy a ser candidato a gobernador de la provincia. Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo, en la medida en que la enfermedad o el tratamiento no interfieran en mi desenvolvimiento. De lo contrario, no voy a priorizar el hecho de ser gobernador a no poder ejercer mi función en plenas condiciones”, concluyó el dirigente.

Diarios Argentinos