Protesta: regalan 20 mil kilos de alimentos en Plaza de Mayo

Pequeños productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra estarán a partir del mediodía para reclamar al Gobierno una ley de emergencia para las economías regionales.

Pequeños productores, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra, se concentrarán este mediodía en Plaza de Mayo, donde regalarán unos 20 mil kilos de alimentos para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri y exigirle una ley de emergencia para las economías regionales.  

A través de un comunicado, esta agrupación de pequeños productores -que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- advirtieron que las economías regionales que producen para el mercado interno se encuentran en “crisis” a causa de “un modelo de producción basado en insumos precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio".

También enumeraron otros motivos de la mala situación del sector, como “la devaluación, el aumento de tarifas, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y la grave situación estructural de los distintos sectores”.

Además de la emergencia, la Unión de Trabajadores de la Tierra reclama la sanción del proyecto de ley de Acceso a Tierras, que busca establecer la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de tierra para pequeños productores.  

La agrupación está formada por familias que producen alimentos básicos, como verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos.

La entrega de alimentos en Plaza de Mayo como forma de protesta no es algo nuevo. El año pasado, productores frutihortícolas regalaron 10 mil kilos de fruta por la crisis del sector. Algo similar ocurrió hace un mes con los yerbateros, quienes regalaron paquetes para visibilizar el conflicto que tomó lugar en Misiones.  

Diarios Argentinos