Varisco volvió a declarar en la causa por narcotráfico

El intendente de Paraná amplió su indagatoria y aseguró que se siente “tranquilo” y que “no pertenece a ninguna red de narcotraficantes”. Está imputado por el delito de comercialización de estupefacientes.

El intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, amplió hoy su declaración indagatoria frente al juez federal Leandro Ríos por la causa en la que está imputado por el delito de comercialización de estupefacientes y que investiga el presunto nexo entre el Gobierno municipal y la banda liderada por Daniel “Tavi” Celis. Por esta causa ya fueron detenidos el concejal de Cambiemos de Paraná, Pablo Hernánde,z y la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira.

Tras su paso hoy por tribunales, Varisco aseguró que se siente “tranquilo” y que su pedido para ampliar la indagatoria “demuestra su inocencia y que no pertenece a ninguna red de narcotraficantes”. “En esta ocasión, lo que hizo el juez, fundamentalmente, fue escuchar mi interpretación de los hechos, mi verdad, y los elementos que aporté a la causa. En la primera indagatoria desconocía lo que se me imputaba, por eso pedí la ampliación”, explicó a APF Digital.

Por su parte, uno de los abogados defensores del jefe comunal de Cambiemos, Miguel Cullen, aseguró que “no hay ningún riesgo” de que Varisco sea detenido. “Estamos prestando toda la colaboración necesaria, aportamos nueva prueba y estamos dando nuestra interpretación de los hechos”, explicó, y cerró: “Es muy probable que vayamos pidiendo más ampliaciones de indagatoria a medida que vayamos estudiando las cuatro mil fojas de prueba”.


Diarios Argentinos