Varisco le hizo frente a las acusaciones por una causa de narcotráfico

El intendente de Paraná aseguró que “no tiene nada que ver” en la “causa Celis” a la vez que aclaró: "No he sido imputado ni nada por el estilo. Simplemente, estamos colaborando con la Justicia”.

El intendente de la localidad entrerriana de Paraná, Sergio Varisco, aseguró ayer por la tarde que “no tiene nada que ver” con la “causa Celis” de narcotráfico por la que fue allanado su domicilio particular además del Municipio y el Concejo Deliberante. "No he sido imputado ni nada por el estilo. Simplemente, estamos colaborando con la Justicia y nos parece bien que se ordenen estos procedimientos para aclararlo", sostuvo.

Durante una conferencia de prensa, Varisco se refirió a la causa por la que está detenido Daniel "Tavi" Celis por tráfico de estupefacientes y se pronunció a favor del accionar de la Justicia. "El juez (Leandro Ríos) ordenó procedimientos judiciales en los que colaboramos. Abrimos las puertas del Municipio, los archivos, las anotaciones particulares, todo, para que la Justicia dilucide y yo soy el más interesado en que rápidamente se llegue a la verdad", aclaró.

"No quiero victimizarme políticamente en este tema porque está en manos de un juez que ha actuado con absoluta seriedad", afirmó el jefe comunal de Cambiemos y remarcó: "Esto no hubiese sucedido en otras épocas. Esto sucede en el marco de un Poder Judicial que actúa en la órbita de su competencia de manera absolutamente independiente, porque de otra manera, no se pueden hacer este tipo de procedimientos".

"Estoy muy tranquilo y como tengo la conciencia absolutamente tranquila abrimos toda la colaboración para que el Poder Judicial pueda hacerse de todos los elementos que quiera", expresó Varisco al tiempo que explicó: “Creo que esto se deriva de un procedimiento de hace unos 10 días, donde estarían involucrados algunos empleados municipales, por lo tanto no me parece mal (el allanamiento). Ni el Gobierno ni mi persona tienen nada que ver con esto, y por eso, todo el Gobierno y nuestros funcionarios estamos a disposición de la Justicia y queremos que se dilucide rápidamente".

El intendente paranaense insistió en varias oportunidades en que a pesar de los allanamientos está “tranquilo”. "En otros casos, no en este, he sido la persona más difamada y siempre se le ha vuelto en contra al momento de que el pueblo decide. Así que estoy con mucha tranquilidad, porque si algo tengo es que somos los funcionarios municipales que menos cobramos en todo el país, andamos sin custodia y no tenemos chófer ni seguridad", cerró.

Diarios Argentinos