Varisco fue suspendido por la UCR y se complica su situación

El intendente de Paraná, además, será denunciado ante el Tribunal de Ética del radicalismo. Está procesado como coautor del delito de financiamiento de actividades de comercialización de estupefacientes.

El Comité Nacional del radicalismo resolvió “suspender preventivamente” la afiliación del intendente de la localidad entrerriana de Paraná, Sergio Varisco, procesado como coautor del delito de financiamiento de actividades de comercialización de estupefacientes, en el marco de la causa que investiga el presunto nexo entre el Gobierno municipal y la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis.

La resolución, que lleva la firma del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, y de su secretario General, José Cano, dispuso la “suspensión preventiva” y la “denuncia ante el Tribunal Nacional de Ética” de la UCR del jefe comunal paranaense.



“Sin perjuicio de la vigencia del principio de inocencia garantizado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos que forman parte de nuestro bloque de constitucionalidad, resulta necesario suspender preventivamente la afiliación del señor Sergio Fausto Varisco a la Unión Cívica Radical hasta tanto se disponga su sobreseimiento o absolución en la causa referida en el Visto, como así también formular la correspondiente denuncia ante el Tribunal Nacional de Ética a fin de la intervención de su competencia”, sostuvo el Comité Nacional del radicalismo.

Por otra parte, la situación de Varisco se complicó tras la declaración, el pasado miércoles, de la expareja de Celis, Luciana Lemos, ya que frente al juez Leandro Ríos aseguró que llevó 6 kilos de cocaína al municipio de Paraná.  "Daniel (Celis) me dijo que se los llevara a la Municipalidad y ahí yo fui con la mochila. Fui directo a la oficina de (la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda) Bordeira". Además, implicó a otros dirigentes de Cambiemos al mencionar el destino de ese cargamento. "Uno era para (el concejal, Emanuel) Gainza, uno para (el concejal, Pablo) Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco", afirmó.

Diarios Argentinos