Variante Delta: la chicana de un asesor de Kicillof a Larreta

El médico sanitarista Jorge Rachid cuestionó las aperturas implementadas por el jefe de Gobierno porteño ante la llegada de la nueva cepa del virus y lo comparó con el conflicto por las clases presenciales.

El médico sanitarista Jorge Rachid, asesor de Axel Kicillof y del gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia sanitaria, apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por las aperturas que planea implementar en las próximas semanas. “¿Vas a judicializar la variante Delta?”, lanzó el médico y lo comparó con las clases presenciales.

Rachid manifestó que nadamos un año y medio y ahora nos podemos ahogar al llegar a la orilla. “Esto sería dramático. Cuando vemos las luces, las casas…”, remarcó en C5N. En esa línea, contó que en la provincia de Buenos Aires están a menos de 1.200.000 personas para terminar con los inscriptos mayores de 18 años. “Nunca hay que dar de alta a un paciente quirúrgico, como en este caso la pandemia, anticipadamente”, añadió.

Respecto a la presencia de casos de la variante Delta en el país, el asesor de Kicillof remarcó que “puede modificarse en cuenta a los contagios” pero debido al rango de vacunación no generará muchas internaciones en terapia intensiva ni muertes. Luego se metió de lleno a la política y a los opositores que criticaron a la campaña de vacunación. “Argentina tuvo sus desertores”, remarcó.

“Esto es una guerra, no se llama fuegos amigos sino traidores. La pregunta del millón es: ¿Rodríguez Larreta, vas a judicializar la variante Delta?”, expresó sin filtro. Asimismo, consideró que entre el jefe de Gobierno porteño y los cuatro jueces supremos “tuvimos en Argentina desde el 1° de marzo 56 mil muertos a los 106 mil que tenemos hoy”, analizó.

Por último, al ser consultado por la propuesta de Larreta de dejar de forma escalonada el uso del barbijo, expresó: “Lo que presentó la Ciudad de Buenos Aires es marketing. Nosotros vamos a una nueva normalidad cuidada. No vamos a ir a la normalidad que teníamos antes de la pandemia, vamos a seguir con los barbijos, vamos a seguir cuidándonos”.

Diarios Argentinos