Cristina: "Van a dejar un país infinitamente peor del que recibieron"

La expresidenta se mostró muy dura con el Gobierno durante el debate por el Presupuesto. "Ninguno de nosotros, bien vestidos, tenemos la autoridad moral para pedirle a la gente un sacrificio", dijo.

Como se esperaba, la expresidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner se mostró muy crítica del gobierno de Mauricio Macri durante su intervención en el debate por el Presupuesto 2019, que finalmente fue aprobado con el apoyo de parte del Bloque Justicialista, y sostuvo que "van a dejar un país infinitamente peor del que recibieron".


Al tomar la palabra, Cristina apuntó directamente contra el proyecto y acusó al Ejecutivo de hacerlo "bajo la planificacion del Fondo Monetario Internacional". "No se está discutiendo hoy una ley de presupuesto, en realidad son planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero, y bajo la ley de déficit cero se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda", planteó.

En ese sentido, aseguró que "desde 2001 ni acá ni en el resto del mundo ningún plan de esas características dio resultado". "No se conoce ninguna experiencia exitosa en materia de aplicar el déficit cero", persistió sobre ese punto. 

"Un presupuesto, un gobierno, tiene que definir los instrumentos macro para impulsar el desarrollo de la sociedad. Nosotros siempre ejecutamos a la demanda como el gran dispositivo para el desarrollo y el crecimiento", dijo, al defender las gestiones kirchneristas. 

"No se conoce ninguna experiencia exitosa en materia de aplicar el déficit cero"

Luego, la expresidenta atacó uno de los puntos más reiterados por Macri y su gobierno: el de pedir un "sacrificio" a la sociedad. "Todos ustedes hablan de la necesidad de sacrificarnos, pero ninguno de los que estamos acá sentados, bien vestidos, tenemos la autoridad moral para decirle a la gente que se tiene que sacrificar", les dijo a los senadores oficialistas y sus demás compañeros de la Cámara alta.

"Pensaron que con ustedes, rubios de ojos celestes, iban a venir las inversiones. ¿Qué inversiones vinieron? Las especulativas, no vinieron otras", disparó contra los integrantes del Gobierno, y advirtió: "El sacrificio que piden no va a tener resultados y la recesión se va a profundizar". 

"Ninguno de los que estamos acá sentados, bien vestidos, tenemos la autoridad moral para decirle a la gente que se tiene que sacrificar"

En la misma sintonía que todo su discurso, Cristina insinuó que el macrismo no logrará imponerse en 2019 y le echó en cara las condiciones en la que se encontrará el país. "Estamos yendo por el peor camino, van a dejar un país infinitamente peor del que recibieron. No hace falta ser partidario a nuestro gobierno para percibirlo, están los números", manifestó.

Diarios Argentinos