Vallejos: "Mi propuesta es de capitalizar empresas, no de estatizar"

La diputada del Frente de Todos explicó que su planteo apunta a que el Estado sea "un beneficiario colateral" de las empresas a las que asiste y asegura que muchos países de Europa "avanzan en ese sentido".

La diputada del Frente de Todos Fernando Vallejos reiteró que su planteo realizado días atrás apunta a la "capitalización de empresas" por parte del Estado y "no a la estatización". Además, aseguró que muchos países de Europa "avanzan en esa dirección".

En una entrevista concedida al Diario Hoy, la legisladora oficialista se refirió al proyecto que adelantó días atrás y que se ganó las críticas de una sector de la dirigencia política y empresarial: "Acá no estamos hablando de estatizar como le escuché decir a muchos, nosotros estamos gobernando en medio de una pandemia y no tenemos tiempo para eso".

Y agregó: "Propuesta que planteé es una propuesta de capitalización de empresas. El Estado hace un aporte para fortalecer a las empresas. Al mismo tiempo, como un beneficio colateral, esto podría robustecer al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses que, después del desastre de la gestión anterior".

Además, ratificó que su iniciativa se está llevando a cabo en países como Alemania y Francia. "Políticas de este tipo ya se instrumentaron, además, en la anterior crisis, lo mismo que en Estados Unidos. Lo hacen porque tienen mirada estratégica y preservan el capital nacional, lo protegen con la participación accionaria del Estado", remarcó.

Por último, reivindicó la acción estatal en medio de la crisis económica que produjo el coronavirus: "El Estado viene haciendo un trabajo importante. Porque tiene la responsabilidad de organizar el enorme esfuerzo colectivo que significa enfrentar al virus. En materia económica, en la medida que sigamos necesitando sostener la estrategia sanitaria, y esto va a tener que ser así hasta que sea seguro volver a alguna normalidad".

Diarios Argentinos móvil