Valdés, sobre la baja de impuestos: "Si podemos, vamos a acompañar"

Ante el pedido del presidente de eliminar impuestos sobre los servicios públicos, el gobernador remarcó: "Si tenemos lo que nos corresponde por derecho, vamos a tener la posibilidad de acompañar", en referencia a las regalías de Yacyretá.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con la prensa local sobre el pedido realizado ayer por el presidente Mauricio Macri a los gobernadores para eliminar impuestos sobre los servicios públicos, donde aseguró que hoy se reunirá con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y el titular de la Dpec, Alfredo Aun, para definir si existe la posibilidad.

"Vamos a ver qué posibilidades tenemos y cuánto impacta esto, pero es una posibilidad y en base a eso vamos a tomar una determinación", explicó a la vez que aseguró: "Si podemos, vamos a acompañar".

 "Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que los impuestos bajen, pero debemos aumentar la cobrabilidad", señaló y reiteró el reclamo por las regalías de Yacyretá.

El reclamo se inició en el mes de marzo durante la apertura de sesiones cuando el mandatario provicial aseguró que "la provincia merece una reparación histórica en materia energética".

"Así como las provincias petroleras cobran regalías por su petróleo, los correntinos tenemos derecho a recibir regalías justas por nuestros recursos naturales, que nos han sido negadas por 20 años", explicó.

A la vez que recalcó: "La propiedad de los recursos naturales nos ha sido reconocida por la Constitución del 94. Podemos discutir cuánto, cómo y cuándo, pero no vamos a deponer nuestra demanda porque es justa y razonable". 

Mientras que por último advirtió: "Si tenemos lo que nos corresponde por derecho, vamos a tener la posibilidad de acompañar".

Diarios Argentinos