Valdés: “Para afrontar la crisis económica hay que controlar el gasto corriente”

Respecto a la coyuntura por la que atraviesa el país, el gobernador de Corrientes remarcó: “Estamos atentos a la situación financiera de esta corrida con el dólar. Vamos a ver cómo se da, tenemos reservas y debemos definir cómo capeamos mejor este temporal y esta corrida”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés,  dialogó con la prensa local sobre la crisis económica, donde aseguró que "para afrontar la crisis hay que controlar el gasto corriente".

A la vez que aseguró: "Se debe ser cuidadoso con los gastos, sobre todos los corrientes y tener saneadas las finanzas, Corrientes es responsable en sus finanzas".

"A diferencia de otras jurisdicciones, nosotros tenemos un déficit primario equilibrado y trabajamos con mucha responsabilidad en este aspecto", subrayó.

Respecto a la coyuntura por la que atraviesa el país, el Mandatario sostuvo que "estamos atentos a la situación financiera de esta corrida con el dólar. Vamos a ver cómo se da, el equipo económico es bueno, tenemos reservas y debemos definir cómo capeamos mejor este temporal y esta corrida. De todos modos es algo que corresponderá al Gobierno nacional, que es el encargado de manejar las variables económicas".

Por otra parte el mandatario local confirmó mediante Twitter el pago del adicional remunerativo de 3.550 pesos desde el miércoles correspondientes al mes de mayo.

Por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres explicó: "Con la liquidación de este beneficio la Provincia vuelca al mercado local 285 millones de pesos y en lo que va del mes, sumado al plus extraordinario de 500 pesos, acumula una inversión salarial de 325 millones de pesos solamente en los adicionales al haber mensual".

A la vez que confirmó que "el adicional remunerativo de 3.550 pesos comenzará a abonarse el miércoles 16 para los agentes, activos y jubilados, con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 17, para quienes tengan documentos terminados en 4, 5 y 6 y finalizará el viernes 18, para los agentes cuyo DNI finalice en 7, 8 y 9.



Diarios Argentinos