Valdés: “La provincia merece una reparación en materia energética”

El gobernador de Corrientes inauguró por primera vez en su mandato el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, con un discurso en el que resumió los objetivos su acción de gobierno en tres ejes: desarrollo, modernización e inclusión social.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró ayer por primera vez en su mandato el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, con un discurso en el que resumió los objetivos su acción de gobierno en tres ejes: desarrollo, modernización e inclusión social.

"Estos tres objetivos no están separados, sino que convergen en un único objetivo, que es mejorar la calidad de vida de la gente", señaló al iniciar su discurso.

Por lo que explicó cada uno de los ejes: "Cuando hablamos de Desarrollo, hablamos de generar las condiciones para que Corrientes pueda convertirse en una provincia que aumente su Producto Bruto y distribuya mejor su riqueza".

"Trabajaremos la modernización del Estado bajo cinco líneas de acción: Desburocratización del Estado, Transparencia e Innovación, Jerarquización del Empleo Público, Mejoramiento de la Calidad de los Servicios e Incorporación de Tecnología" subrayó.

Por último, sobre la inclusión señaló: "Incluir es, por ejemplo, llevar agua potable y cloacas a más hogares. Que los que viven hacinados puedan tener una vivienda digna. Que quienes hacen trabajos de baja calidad accedan a mejores empleos. Que todos puedan comer lo necesario para una vida sana. Que quienes se enfermen reciban una atención médica de calidad. Una buena educación. En definitiva, incluir es hacer que todos podamos vivir bien".

“No es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, pero asumimos el problema y nos proponemos trabajar para solucionarlo. Para lograrlo, tenemos que recuperar la cultura del trabajo, del esfuerzo, incluso del sacrificio. Pero con un norte, con una esperanza. Hacer el esfuerzo tiene que tener sentido”, remarcó.

Respecto a la problemática de la inflación, el mandatario aseguró: "El gran enemigo de los sueldos es la inflación. Nos propusimos contribuir a la lucha contra ese flagelo evitando generar déficit. No financiamos aumentos salariales con deuda, esta conducta la vamos a seguir a rajatabla".

Mientras que, al hablar sobre los jubilados provinciales, analizó: "En Corrientes, y merced a un gran esfuerzo y a una buena administración, nuestros jubilados y pensionados cobran el 82% móvil y reciben los mismos beneficios que los trabajadores activos".

"Por si alguno tiene dudas, desde ya les anticipo que no vamos a transferir nuestra caja de jubilaciones a la Nación. Es de los correntinos y seguirá siendo de los correntinos", aseguró.

Respecto al sector productivo, Valdés señaló la necesidad de definir un perfil productivo para la provincia. "Es muy importante definir un perfil productivo para nuestra provincia. Hay sectores que tenemos que potenciar", analizó.

Por otra parte, remarcó que "la provincia merece una reparación histórica en materia energética".

"Así como las provincias petroleras cobran regalías por su petróleo, los correntinos tenemos derecho a recibir regalías justas por nuestros recursos naturales, que nos han sido negadas por 20 años", explicó.

A la vez que recalcó: "La propiedad de los recursos naturales nos ha sido reconocida por la Constitución del 94. Podemos discutir cuánto, cómo y cuándo, pero no vamos a deponer nuestra demanda porque es justa y razonable". "Vamos a defender con mucha fuerza nuestros derechos, porque yo les hablé de desarrollo, modernización e inclusión social, y para todo ello hacen falta recursos. Y de aquí podemos obtenerlos", insistió.

Por último, sobre la relación con el Gobierno nacional, el mandatario celebró la buena relación. "Después de tantos años, volvimos a tener una excelente relación con el Gobierno nacional. Tenemos el apoyo del presidente y de sus ministros, que nos visitan en forma permanente. Y no vienen a hacer sociales. Vienen con proyectos, obras, planes y recursos", enfatizó.





Diarios Argentinos