Valdés: "Es irracional que las provincias más pobres subsidien los sectores altos”

El gobernador de Corrientes aseguró que la ley antitarifazos fue aprobada solo para dañar la imagen del presidente, Mauricio Macri.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó sobre el problema energético que atraviesa el país y sobre las tarifas y en ese marco aseguró que se sigue sosteniendo el esquema del menemismo y que el interior paga tarifas mucho más elevadas que los sectores más pudientes de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

"Cuando fui diputado nacional y alquilaba en Buenos Aires y pagaba tarifas que daban risa, no eran ni siquiera el valor de una cerveza. Mi consumo domiciliario era de 25 pesos, cuando en Corrientes pagábamos 800, el gas bimestral era 30 pesos cuando acá se pagaba hasta 1200 pesos. Obviamente, son privilegios que no se quieren perder, pero las tarifas tienen que discutirse con la verdad", analizó en diálogo con FM La Patriada.

"No me parece racional es que las provincias más pobres estemos subsidiando a los sectores altos de la ciudad de Buenos Aires y a los countries del Conurbano", criticó.

Mientras que, respecto a la sanción de la Ley Antitarifazo y al posterior veto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, señaló: "La sanción de la Ley Antitarifazos fue solo para dañar a Macri, quien tuvo que vetarla".

"Lo que necesitamos es un esquema racional, una política consensuada entre todos los sectores para poder trabajar y hacer grande a la Argentina", agregó.

Sobre la situación provincial, el mandatario local aseguró:"Corrientes es generadora de energía y queremos que se nos reconozca como tal, este es el primer Gobierno que nos escucha. Antes nos cerraban la puerta, durante el kirchnerismo no se nos pagó un peso de regalías por Yacyretá y Salto Grande. Fuimos muy perjudicados".

Diarios Argentinos