Valdés confirmó el pago de un bono de $6.000 en dos tramos

El gobernador de Corrientes anunció la medida al asegurar que la situación económica del país “esta difícil”, por lo que desde la provincia buscan que el beneficio permita pasar un fin de año tranquilo, en paz y armonía.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció ayer durante un acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno el pago de un bono navideño de $6000 para activos y pasivos de la administración pública, que se abonará en dos tramos.



"Es una decisión muy importante otorgar el bono de 6 mil pesos que se va a abonar en dos tramos, de 2500 pesos este mes y el restante de 3500 en enero y lo hacemos con la convicción de que tanto los activos como pasivos puedan percibir este beneficio y pasen un fin de año tranquilo, en paz y armonía con sus familias", subrayó.

A la vez que remarcó: "Es muy importante el impacto de inyectar $ 4160 millones en el mercado local, que permitirá reactivar la economía, ya que el Estado da trabajo al 50% de los jefes de familia de Corrientes".

En ese sentido, reconoció que "no son estos tiempos fáciles en la situación económica del país", pero vaticinó que el que viene "va a ser un año mejor".


"No son estos tiempos fáciles en la situación económica del país, es muy importante el impacto de inyectar $ 4160 millones en el mercado local".


Por otra parte, presentó la canasta navideña 2018, que consta de 10 productos y se venderá a un precio de 299 pesos, con descuentos para quienes la compren con tarjetas del Banco de Corrientes. Por lo que agradeció a los empresarios y supermercadistas por el "esfuerzo" para ofrecer la canasta navideña.



Por último, el mandatario ponderó las acciones que lleva adelante el Banco de Corrientes, que a través de su presidente, Alejandro Abraham, presentó líneas de créditos de reconversión para pymes y sectores productivos.

"Se podrá acceder a una tasa del 36%, cuando en el mercado ronda el 65%. Usamos las herramientas de los correntinos para beneficio de nuestros empresarios y productores, permitiéndoles un financiamiento ventajoso con respecto al mismo sector en otras provincias", enfatizó a la vez que agregó que el Gobierno financia 12 puntos de esa tasa y la Nación otros 12.

Diarios Argentinos