Vacunaron al presidente

Alberto Fernández recibió esta mañana la primera dosis de la Sputnik V, en el Hospital Posadas, y aprovechó la ocasión para resaltar la seguridad y eficacia de la vacuna.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El mandatario fue vacunado en el Hospital Posadas, y aprovechó la ocasión para resaltar que seguridad y eficacia de la vacuna.  

El Jefe de Estado recibió en su brazo izquierdo la vacuna por Marcela Yanni, licenciada en enfermería. Tras recibir la dosis, indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años. 

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

La ANMAT había aprobado este miércoles la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años. Hasta ahora, la vacuna "rusa" sólo se aplicó a trabajadores de la salud de entre 18 y 59 años.

El aval se dio luego de que la ANMAT recibiera de Rusia las precisiones técnicas sobre la vacuna Sputnik V en mayores de 60. 

"La vacunación para ese grupo etario comenzaría con las dosis que van a llegar entre fines de enero y principios de febrero", aseguraron desde el gobierno. Y agregaron: "Con la distribución por parte del Ministerio de Salud de 152.900 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V a todo el país, las jurisdicciones podrán completar el esquema de dos dosis".

Diarios Argentinos