Vacunación libre: Casi 40 mil mayores de 55 se vacunaron en la Provincia

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense y afirmó que esta estrategia de inmunización sin turno previo se irá ampliando a otros grupos etarios.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó hoy que cerca de 38.668 personas mayores de 55 años se vacunaron contra el coronavirus sin necesidad de turno previo gracias a la implementación de la “vacunación libre”, que comenzó a funcionar semanas atrás con otros rangos etarios. 

Desde el Gobierno provincial indicaron que profundizará esa estrategia para fomentar la inmunización en más grupos etarios ya que viene teniendo una respuesta positiva en la gente e incentiva a que las personas deseen inmunizarse. 

“Vamos a seguir instrumentando estas estrategias”, fueron las palabras del ministro de la Provincia y agregó que de esta manera, “se logró dar respuesta a una demanda extra de una forma muy ordenada”. 

En este sentido, Gollan aclaró que sin necesidad de turnos ni inscripción, modalidad que arrancó con los mayores de 70 años, luego desde los 60 y ahora a partir de los 55 años, un total de 38.668 bonaerenses recibieron su primera dosis. 

Además, el responsable de la cartera de Salud bonaerense pidió a los mayores de 18 años que se inscriban en https://vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la dosis cuando sea el lugar de esta franja etaria. 

Asimismo, Gollan indicó que el objetivo del Gobierno “es terminar con la vacunación de los 12.600.000 lo antes posible” para poder tener “un último trimestre del año completamente diferente”. 

Dicha información fue brindada junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco en un acto en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde todos los martes actualizan información de la situación epidemiológica. 

En este contexto, Bianco añadió: “En las últimas semanas se produjo un descenso importante de la cantidad de casos, gracias a que la gran mayoría de las y los bonaerenses cumplieron de manera ejemplar las medidas de cuidado que adoptamos desde el Gobierno provincial”. 

También el jefe de Gabinete destacó: “La llegada de millones de vacunas nos permite avanzar cada vez más rápido con el plan de vacunación y empezar a darle una solución definitiva a esta pandemia”. 


Diarios Argentinos