#VacunAcción: La campaña que incentiva a completar el Calendario de Vacunación

El Ministerio de Salud junto Unicef presentaron un programa con el objetivo de brindar información a la sociedad sobre los esquemas de vacunación obligatorios y gratuitos del país.

El Ministerio de Salud y Unicef presentaron hoy la campaña "#VacunAcción, nos jugamos por la salud" que tiene como objetivo enfatizar en la importancia de contar con el Calendario Nacional de Vacunación. 

#VacunAcción busca incentivar el compromiso y la confianza de la sociedad en las vacunas como "la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles".

De esta manera, intentan llegar a quienes no cuentan con la información necesaria para completar los esquemas de vacunación. 

"Es necesario seguir encontrando a quienes no recibieron las vacunas del calendario, a quienes tienen que completar esquemas y a quienes tienen dificultad en el acceso", sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de un comunicado difundido por Unicef.

“Las vacunas son gratuitas en todo el país. Lo único que necesitás es tu libreta o carnet y acercarte al vacunatorio más cercano. Si no lo tenés, no te preocupes: igual te podés vacunar”, comunicaron desde el Ministerio de Salud.




Argentina cuenta con uno de los calendarios nacionales de vacunación, obligatorio y gratuito, más completos de la región y gracias a ello se logró la eliminación del sarampión y ya no se registran casos autóctonos de rubéola congénita desde 2009.

Además, el último caso de poliomielitis fue en 1984; difteria, 2006; tétanos neonatal, 2007; y se redujo en más del 96% los casos de trasplantes hepáticos por el virus de la hepatitis A.

"La inmunización es componente esencial del derecho humano a la salud. Los niños y las niñas que acceden a las vacunas tienen mayores oportunidades de desarrollar todo su potencial, y reforzando la vacunación en la adolescencia y la adultez tiene aún más", añadió el texto de esta campaña. 

A su vez agregaron que “la vacunación es una política de Estado, un acto responsable y solidario, y una herramienta de equidad: protege a quienes la reciben y a los que no pueden acceder a ella, logrando alcanzar una protección colectiva y comunitaria".




Diarios Argentinos