Vacaciones: Kicillof congeló los precios de los peajes bonaerenses

La medida involucra a rutas como la 2, la 11, la 74, la 56 y 53, además de la autopista Buenos Aires-La Plata, las más utilizadas por aquellos que deciden viajar a las playas de la Costa Atlántica. Por el momento no se conoce cuánto durará.


En sintonía con la decisión del Ejecutivo nacional, que decidió no aumentar las tarifas de servicios públicos por 180 días, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó el congelamiento de las tarifas de los peajes de las rutas bonaerenses, aún sin plazo confirmado.

La medida involucra a las rutas 2, 11, 74, 56 y 53, además de la autopista Buenos Aires-La Plata, que son las más utilizadas por aquellos que deciden pasar sus vacaciones en la Costa Atlántica bonaerense.

El anuncio, que será dado a conocer oficialmente este lunes, fue ratificado por fuentes del gobierno provincial, aunque por el momento no se conoció durante qué lapso regirá el congelamiento.

La medida se da en medio de las criticas del gobernador a Juntos por el Cambio por no haber dado quorum para debatir en la Legislatura el proyecto de ley impositiva que busca establecer, entre otras cosas, aumentos en el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano.


Precios Peajes

  • La autopista Buenos Aires-La Plata, que cuenta con cinco peajes a lo largo de su traza, continuará costando en los peajes de Dock Sud y Hudson hacia la provincia $ 33 para autos en horario normal y de $ 42 en hora pico. Mientras que los de Quilmes/Berazategui/Bernal, sentido a la Ciudad, mantendrán los $ 7 vigentes en horario normal y los $71 en horario pico.


  • La Autovía 2 continuará con los $120 actuales para el peaje de los autos, tanto en Samborombón como en Maipú.


  • En la ruta provincial 11 se mantiene la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y los $57 en Mar Chiquita.


San Martín móvil