¿Urtubey ya comenzó la campaña hacia la presidencia?

El gobernador de Salta concretó este jueves el tercer encuentro en la semana con mandatarios provinciales. ¿Ya se prueba el traje de candidato?

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, concretó este jueves el tercer encuentro en la semana con mandatarios provinciales. ¿Ya se prueba el traje de candidato? En esta oportunidad, visitó La Rioja y firmó junto a su par, Sergio Casas, un convenio de cooperación en materia de turismo.

Según sostuvo el gobernador salteño, el objetivo de este acuerdo es “consolidar al turismo como actividad sociocultural y económica, no solo en las respectivas provincias, sino en todo el NOA”. “La unión de los esfuerzos provinciales en materia turística posibilitará que esa sinergia nos haga crecer fuertemente y en conjunto como región”, expresó.

“Por el convenio, ambas provincias impulsarán un amplio intercambio de recursos técnicos, facilitarán acciones de promoción, promoverán el desarrollo turístico sustentable sostenible con la facilitación del flujo turístico entre las provincias de Salta y la Rioja, entre otras acciones”, informaron desde el Gobierno salteño.


Encuentros con trasfondo político

El mandatario salteño se reunió el pasado martes con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y volvieron a dar señales de un posible acuerdo entre el peronismo y el socialismo de cara a las elecciones de 2019. “Tenemos una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante”, señaló el salteño.

“Hasta ahora, venimos conversando pero sin la premura de la generación de un frente electoral”, aclaró Urtubey, aunque señaló: “Para mí, con frente electoral o sin frente electoral, en la Argentina que viene vamos a tener que tratar de estar todos juntos”.

Por otro lado, el salteño estuvo ayer con su par entrerriano, Gustavo Bordet, con quien también firmó un convenio de cooperación en turismo y luego coincidieron en remarcar que impulsan “un verdadero Gobierno de unidad nacional”.

“La Argentina tiene la necesidad de encontrar un canal de expresión en la gran mayoría de los argentinos que no quiere darle continuidad a las actuales políticas públicas y que no quiere volver al pasado. Entendemos que nosotros podemos generar ese espacio, que ya está demandado por la sociedad”, indicó Urtubey junto a Bordet.  

Diarios Argentinos