Urtubey y Stolbizer coincidieron en la "necesidad de institucionalizar el diálogo"

El gobernador de Salta se reunió con la mesa Nacional de Generación para un Encuentro Nacional. "Debemos dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior", dijo.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, se reunió hoy con la mesa Nacional de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) que lidera Margarita Stolbizer, con quien coincidió en la necesidad de "la creación de consensos amplios", luego de la convocatoria de Mauricio Macri a la oposición. 



Durante el encuentro, Urtubey destacó la necesidad de "institucionalizar el diálogo político para lograr acuerdos plurales". "La construcción de instancias superadoras de la actual crisis se logra a partir del diálogo entre los diferentes sectores", enfatizó.

En ese sentido, remarcó: "Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin Macri ni Cristina, lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común".

Por su parte, Stolbizer coincidió al calificar como "imprescindible construir un espacio alternativo de unidad que nos evite la continuidad de un mal gobierno o la vuelta a un pasado que le ha hecho mucho daño a la Argentina".

"Necesitamos un acuerdo para enfrentar la crisis, pero también esperamos instalar un camino de certezas, honrar el sentido de la representación política y ser una alternativa que nos saque de malos gobiernos presentes y pasados para pensar en un futuro mejor", manifestó.



En la reunión también estuvieron presentes Eduardo Fellner (exgobernador de Jujuy), Humberto Tumini (presidente del movimiento de Libres del Sur) y, por el GEN, Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz.

Diarios Argentinos