Urtubey y Lifschitz dan señales de un posible acuerdo para 2019

El gobernador de Salta se reunió este martes con su par santafesino. Hablaron de la construcción de una "tercera vía" entre el peronismo y el socialismo para "superar la grieta".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió este martes con su par santafesino, Miguel Lifschitz, y volvieron a dar señales de un posible acuerdo entre el peronismo y el socialismo de cara a las elecciones de 2019. “Tenemos una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante”, señaló el salteño.

“Hasta ahora, venimos conversando pero sin la premura de la generación de un frente electoral”, sostuvo el gobernador de Salta quien agregó: “Estoy convencido de que la Argentina tiene que ir a un Gobierno de unión nacional en serio, o sea, cada uno por su lado estamos viendo que la Argentina no funciona, no camina. Así que, para mí, con frente electoral o sin frente electoral, en la Argentina que viene vamos a tener que tratar de estar todos juntos”.

Sin embargo, Urtubey ratificó que ese “estar todos juntos” para él no incluye al kirchnerismo porque lo que busca es una “alternativa superadora a la grieta”. “Obviamente, no hay un espacio político que totaliza a la Argentina porque, si no, no habría democracia. Entonces, tenés en un lado al actual Gobierno, tenés en otro lugar al kirchnerismo y nosotros estamos planteando una tercera vía, distinta a esas dos”.

Finalmente, el mandatario de Argentina Federal cuestionó el modelo económico del Gobierno nacional. “No comparto el rumbo que se tomó que castiga a sectores productivos, sobre todo lo que es encadenamiento de valor. Se prioriza promover más la exportación de materia prima que la exportación de agregaduría de valor argentina. Me parece que es un error grosero en términos de política económica”, concluyó.


Diarios Argentinos