Urtubey: "Una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente"

El gobernador de Salta descartó sumar a la expresidenta a disputar una candidatura dentro de Alternativa Federal. Según argumentó, el objetivo es “ofrecer una alternativa diferente”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reiteró esta mañana que el límite de Alternativa Federal —el espacio que comparte con dirigentes peronistas como Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto— es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y planteó que este nuevo espacio lo que busca es “salir de la lógica de la grieta” entre el macrismo y el kichnerismo.

“Nosotros avanzamos en la construcción de un espacio que pretende cubrir una enorme demanda ciudadana, que lo que está planteando es salir de la lógica de la grieta”, sostuvo el mandatario salteño en diálogo con Radio La Red.

Sobre la posibilidad de sumar a la exmandataria nacional para disputar una interna dentro del Partido Justicialista, se mostró determinante: “Sería estafar a la gente porque nosotros queremos ofrecer una alternativa diferente a ellos. Entonces, si vamos todos juntos, sería muy contradictorio”.

Sin embargo, dejó la puerta abierta a dirigentes de Unidad Ciudadana. “Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa superadora a esto, más allá de los nombres, es una cuestión conceptual. Si queremos plantear un Gobierno de unidad nacional, los que quieran venir que vengan, no pasa nada, pero no se puede plantear en nombres propios, hay que ser más ambiciosos y discutir algo más programático”, explicó.

Diarios Argentinos