Urtubey suma gobernadores a la campaña y apuesta al federalismo

El gobernador de Salta y precandidato a presidente se reunió con el mandatario chaqueño, Domingo Peppo, y analizaron la crisis del país. La salida es un “gran acuerdo nacional”, acordaron.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió este jueves a su par de Chaco, Domingo Peppo, oportunidad en la que analizaron la crisis que atraviesa el país y aseguraron que la salida es un “gran acuerdo nacional”.

“Hoy es un día triste por los índices de pobreza y por la devaluación de la moneda argentina que no encuentra piso”, sostuvo el precandidato a presidente por Alternativa Federal y agregó: “Tenemos una tarea institucional que es ayudar a que a este Gobierno le vaya lo mejor posible para que a los argentinos no les vaya cada vez peor, y una tarea política que es construir una alternativa que indique a los sectores políticos que este es un país de producción y no de especulación”.

Por su parte, Peppo expresó: “Podemos cambiar y revertir estas curvas del INDEC que conocimos hoy (por ayer) y van en un sentido creciente. Con Juan Manuel conversamos y trabajamos para morigerar el impacto de estas crisis que nos toca vivir”.

“Nos merecemos un país mejor”, planteó el mandatario chaqueño quien señaló: “En ese camino tenemos que trabajar quienes compartimos un principio político y afianzar esto con una mirada en el futuro”. Destacó la responsabilidad institucional de ambos como dirigentes “y como peronistas más aún por el compromiso que tenemos con los sectores vulnerables”.


Diarios Argentinos