Urtubey sostuvo que no se puede convocar a elecciones en Tartagal

“Si no está planteada la situación de acefalía municipal, no se puede convocar una elección”, aclaró el gobernador salteño y agregó: “El Municipio es quien debe resolver la situación institucional”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió ayer a la situación que atraviesa la localidad de Tartagal tras la renuncia del intendente Sergio Leavy, para asumir como diputado nacional. Al ser consultado por un posible llamado a elecciones sostuvo: “Desde la Provincia no podemos actuar como celadores de los municipios”. “El Municipio es quien debe resolver la situación institucional y hasta ahora no trató la renuncia del intendente, cuando lo haga, veremos qué se puede hacer”, agregó.

“Si no está planteada la situación de acefalía municipal, no se puede convocar una elección”, aclaró Urtubey en diálogo con Fm Aries y señaló: “Si está mal o bien lo que hizo el Concejo Deliberante tampoco lo tiene que resolver el Ejecutivo provincial porque tiene que haber división de poderes. Lo tiene que resolver la Justicia”.

Las declaraciones del mandatario salteño tuvieron lugar luego de que el diputado provincial salteño por la UCR, Mario Mimessi, junto a los concejales de Tartagal Matías Monteagudo, María Victoria Bonillo, Santiago Vargas y Natalia Loria presentaran la semana pasada una acción de amparo ante la Corte provincial en la cual solicitaron que se ordene convocar en forma “inmediata” a elección de intendente en Tartagal. El máximo Tribunal provincial sacó un decreto en el que dispuso un plazo de cinco días para que el Ejecutivo provincial conteste la demanda que impulsaron referentes de la UCR.

Diarios Argentinos