Urtubey sigue de campaña en Neuquén

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal continúa su recorrida por la Patagonia y hoy se reunió con el gobernador Gutiérrez, quien aún no inclinó la balanza por ninguna de las fórmulas nacionales.

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, continúa con su campaña electoral por la Patagonia y esta mañana llegó a Neuquén donde se reunió con su par Omar Gutiérrez, uno de los gobernadores que optó por llevar boleta corta y mantiene la neutralidad con respecto a las fórmulas presidenciales.

Urtubey, luego de una recorrida por el centro de la capital neuquina acompañado de los precandidatos a senadores nacionales Gabriel “Tom” Romero y Brenda Buchiniz y los aspirantes a la Cámara Baja, Jesús Escobar y Paula Sánchez de Consenso Federal, brindó una conferencia de prensa con Gutiérrez y entre otros temas insistió con la necesidad de que en Argentina haya seguridad jurídica.

“Los tarifazos que hemos tenido en este tiempo han puesto en una situación de vulnerabilidad muy grande a los argentinos", sostuvo el salteño y planteó: "La previsibilidad va a permitir a las empresas de servicios públicos saber cuál es su tarifa de acá a 5 años y, así, poder acceder al financiamiento, gracias a la garantía que le dan las tarifas, para hacer las inversiones que necesitan y no tener que hacerlo sobre la base de tarifazos”.

“Hay muchas acciones que para ir aliviando la situación de los usuarios y, fundamentalmente, también a fin de ir generando condiciones de sustentabilidad para que la Argentina crezca”, consideró Urtubey y alertó: “Desde hace ocho años la Argentina no crece, en los últimos dos se cayó mucho pero en los anteriores seis ya no crecía”.

“Somos casi un 10 por ciento más pobres en términos estructurales de lo que éramos hace 9 años. Una de las medidas más urgentes para resolverlo es con planes sustentables a mediano plazo que den previsibilidad y certezas”, aseguró e insistió: “La Argentina debe garantizar seguridad jurídica para que la gente invierta en nuestro país y genere fuentes de trabajo”.

Rouvier