Urtubey se reunió con Evo Morales en Bolivia

Dialogaron sobre la importancia de fortalecer el desarrollo regional a través de actividades productivas en las zonas fronterizas. Además, abordaron la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer por la tarde con el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una visita a la localidad de Cochabamba. Allí, dialogaron sobre la importancia de fortalecer el desarrollo regional a través de actividades productivas en las zonas fronterizas. Otro de los temas que abordaron fue la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico.

“Hay que generar un polo petroquímico complementando cadenas de valor, especialmente en la zona de Yacuiba”, explicó el mandatario salteño, quien señaló: “Se abordó cómo generar mayor valor agregado en la producción primaria y que podamos trabajar no solo en materia de granos u oleaginosas, sino también avanzar en cítricos”. “El objetivo es lograr complementar la actividad productiva que tenemos nosotros en la zona cercana a la frontera”, agregó.

Por su parte, el presidente boliviano agradeció la gestión que hizo el gobernador Urtubey con el Gobierno de Tarija para dar un marco de reciprocidad a la atención de salud entre los ciudadanos de Bolivia y Argentina.

Desde la Gobernación salteña, para evitar especulaciones políticas, aclararon que Urtubey no asistió a la reunión convocada ayer por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la cual anunció la creación de 94 juzgados federales debido a que el encuentro con el presidente Morales había sido pautado con anterioridad.


Diarios Argentinos