Urtubey recorrió Expoagro y pidió eliminar las retenciones

El gobernador salteño afirmó que en caso de ser presidente "lo primero que haría sería eliminarlas" porque consideró que "cualquier modelo que quiera ser sustentable debe tener menos impuestos".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó este miércoles la Expoagro 2019 y pidió que "se eliminen las retenciones a las exportaciones argentinas con valor agregado". 

Durante una recorrida por la muestra, el mandatario salteño aseguró que en caso de ser elegido presidente "lo primero que haría sería eliminar las retenciones".

Según Urtubey, "cualquier modelo que quiera ser sustentable tiene que tener menos impuestos para lo que es generación de valor y más impuestos al patrimonio, así funcionan los países de mayor Justicia del mundo". Y recalcó que la Argentina "tiene que ir hacia ahí".




Para el gobernador salteño, hay cuestiones de fondo que debe ser revisadas. “Hay que eliminar la volatibilidad política”, sostuvo y aseguró que "en un país en donde las reglas de juego cambian todos los días, no hay confianza y no hay plan económico que aguante". 

En ese sentido, explicó: "Podés traerlo al Messi de las finanzas que va a fracasar porque con tanta volatibilidad nadie va a poder sostener un programa económico”.


Rouvier