Urtubey recibió en Chile una distinción por el desarrollo del turismo en Salta

El gobernador de Salta y candidato presidencial valoró la articulación público – privada en el sector y destacó la importancia de “consolidar a la Argentina” como destino de turismo de reuniones.

El gobernador de Salta y candidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, recibió hoy una distinción por el desarrollo del turismo en la Provincia en el marco del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones que se desarrolla en la capital chilena. Salta fue reconocida “como el mejor destino emergente de Latinoamérica por su constante presencia y colaboración para el desarrollo del turismo de reuniones”.


Urtubey durante su exposición destacó “el empuje del sector privado salteño con un Estado que garantiza infraestructura, conectividad, capacitación y programas de incentivos” y ponderó la articulación público-privada en Salta como “la única manera de entender políticas que tengan sustentabilidad”.

“Somos la tercera ciudad de la Argentina en turismo de reuniones y se ha logrado con un gran equipo de trabajo”, señaló en candidato a presidente por Alternativa Federal. Además, se refirió a la importancia de lograr un trabajo entre todos los sectores para “consolidar a Argentina”. “Nuestro desafío no es discutir internamente entre una provincia u otra, es consolidar más a Argentina como centro de turismo de reuniones”, enfatizó.  

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la comitiva argentina integrada por referentes de los principales destinos nacionales. Mientras que por la provincia de Salta asistieron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, y el presidente del Centro de Convenciones, Federico Bischburg, además de representantes del sector privado.

Rouvier