Urtubey participa de la firma de un convenio entre la ZICOSUR y la OEA

En el marco de su agenda en Estados Unidos, el mandatario salteño disertará el miércoles sobre la situación política y económica de Argentina. Será en un conversatorio destinado a académicos en el marco del Proyecto Argentina del Programa Latinoamericano.

En el marco de su agenda en Estados Unidos el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participa en Washington del encuentro de autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), con quienes se firmará un importante convenio de cooperación técnica.

La delegación integrada por provincias de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, está encabezada por su presidente y gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.



Esta tarde, en la sede de la OEA, se realizará el Plenario de Autoridades de la ZICOSUR, donde se firmará el acuerdo de cooperación técnica que dotará de institucionalidad a la zona de integración sudamericana y posibilitará la financiación de nuevos proyectos. Será suscripto por 17 autoridades de siete países sudamericanos y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Mientras que mañana el mandatario disertará en el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos, sobre la situación económica y política de Argentina, en el marco del Proyecto Argentina del Programa Latinoamericano.

Más tarde asistirá a una conferencia magistral del profesor Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA. El jueves se trasladará a la ciudad de Nueva York, donde junto a las autoridades de la ZICOSUR mantendrá una reunión en el consulado argentino junto al licenciado Martín Guzmán y economistas argentinos de la Universidad de Columbia.

Diarios Argentinos