Urtubey llamó a "no incentivar la grieta"

Lo aseguró el gobernador de Salta y precandidato a presidente al abrir un nuevo periodo ordinario de sesiones en la Legislatura provincial donde habló del escenario nacional. "La forma de resolver los problemas es asumirlos y no echar la culpa a otros", remarcó.

El precandidato a presidente y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, abrió un nuevo periodo ordinario de sesiones en la Legislatura provincial con un exhaustivo informe de gestión provincial y donde habló sobre el escenario nacional de cara a las elecciones.

Durante su discurso señaló que "la forma de resolver los problemas es asumirlos y no echar la culpa a otros", al destacar que "no da para diagnósticos o para buscar culpables que uno de cada dos niños sea pobre en la Argentina".

"Pareciera que buena parte de los dirigentes se sienten más cómodos odiando que construyendo y eso debe avergonzarnos. Cuando se discute por el poder y no por el bienestar de la gente, el resultado es conocido", enfatizó respecto al panorama nacional en una etapa que viene definiendo como crítica para la Argentina.



"Siempre dije que si al gobierno nacional le va mal, le va mal a la gente. Pues bien, lamentablemente al gobierno le va mal y a la gente le va peor. Son muchos los argentinos que sufren y son pocas las soluciones que se avizoran. Incentivar la grieta no es gobernar, es dividir buscando reinar", subrayó.



A la vez que destacó: "Nosotros ayudamos a un gobierno electo por el pueblo. Le dimos todas las herramientas para que le vaya bien, sin el egoísmo de que le vaya mal para nosotros ser mejores a él. Sin embargo, la orientación económica que eligió el gobierno de Macri ha complicado la situación de manera alarmante. Lo que hay que hacer es arreglar estos problemas".



Mientras que por otra parte ratificó su fuerte postura en relación a que no hay una mirada federal: “He luchado incansablemente por instalar ante los distintos gobiernos nacionales la necesidad de sentar las bases de un país federal en serio, real y no meramente enunciativo. No lo hice solo. Otros gobernadores y legisladores nacionales también lo hicieron y nos encontramos con evasivas, con excusas y, también, con poca voluntad”.

"La coparticipación sigue pareciendo una dádiva del gobierno nacional de turno y no un derecho de las provincias y sus habitantes. Es más, se han producido arbitrariedades difíciles de entender", remarcó.

En ese sentido, señaló: "Creo que los salteños debemos caminar juntos en la larga ruta del bien común entendiendo que solo trabajando unidos lograremos lo que el pueblo nos demanda, que solo escuchando podemos aprender, que solo pensando en el que menos tiene tendremos más futuro, y que solo se puede ser feliz cuando se hace feliz a la gente".


Diarios Argentinos