Urtubey llamó a "fortalecer el vínculo" con Bolivia

El gobernador de Salta compartió con los tarijeños el homenaje que ese pueblo rinde a los héroes que contribuyeron a la independencia de Bolivia. "Somos países hermanos", enfatizó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistió a Tarija para participar del homenaje que los habitantes de ese pueblo le rinden a los héroes que contribuyeron a la independencia de Bolivia en la batalla de la Tablada.

La jornada estuvo encabezada por el gobernador del departamento Tarija, Adrián Oliva Alcázar; por el alcalde de la ciudad capital, Rodrigo Paz Pereira y la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, entre otros.



"Tenemos un vínculo histórico que debemos fortalecer para la construcción de la tan ansiada Patria grande", enfatizó el gobernador salteño.

El mandatario salteño hizo hincapié en la fuerte vinculación, de años, especialmente con Tarija y con Santa Cruz de la Sierra. "Somos países hermanos que sabemos que debemos hacer en conjunto para que nuestros pueblos estén cada día mejor", añadió.

Durante estos años se firmaron varios convenios que muestran esa decisión de compartir acciones y políticas. El último fue un acuerdo suscripto en marzo de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud.

Diarios Argentinos