Urtubey lanzó el espacio Alternativa Federal y será candidato

Así finalizaba el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, su discurso ante cientos de personas en la presentación del espacio. "Nada ni nadie detendrá este cambio", enfatizó.

Durante un acto en el Centro de Convenciones de la capital salteña, el gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó en Salta el espacio Alternativa Federal, por el que ya había anunciado previamente su precandidatura a presidente de la Nación el pasado 3 de enero.

Primero, escuchó el testimonio de representantes de distintos sectores de la sociedad, para luego tomar el micrófono y llamar a la unión de los argentinos para conseguir "un verdadero cambio".

"Nada ni nadie detendrá este cambio", enfatizó, a la vez que destacó: "No se puede construir desde el odio y el enfrentamiento; Argentina necesita un cambio de verdad, un cambio en serio, profundo. Eso es lo que vamos a hacer juntos. Eso es Alternativa Federal; un profundo acto de amor por una Argentina que aún nos duele".



"Juntos construimos en Salta una sociedad más justa, más inclusiva. Estamos orgullosos de lo que hacemos día a día y de lo que hacemos, aun con los problemas que hay en Argentina", afirmó en referencia a los distintos testimonios.

"Hoy, Alternativa Federal amanece en Salta, iniciando un camino que solo se detendrá cuando pongamos a un salteño en el sillón de Rivadavia y sea un presidente de todos los argentinos", ratificó.


"Hoy Alternativa Federal inicia un camino que solo se detendrá cuando pongamos a un salteño en el sillón de Rivadavia y sea un presidente de todos los argentinos".


En ese sentido remarcó: "No podemos acostumbrarnos a sumirnos en la resignación de que no se puede; juntos lo podemos hacer, como lo hicimos en Salta. Necesitamos un Gobierno ciudadano, que piense desde la gente y no desde el poder. Que entienda que el problema de seguridad de las familias argentinas no se resuelve con operaciones de prensa, sino trabajando todos juntos y con responsabilidad".

En esa misma línea, cargó contra la "grieta" al señalar: "En Salta entendimos que no se puede construir desde el odio y el enfrentamiento. Dejamos atrás las peleas históricas porque entendimos que, para salir de esta crisis, primero hay que salir de la grieta que solo le es funcional a aquellos que desde el poder sigue sometiendo a los argentinos a pobreza, postergación y exclusión".
 


"Alternativa Federal es el espacio más dinámico, plural e innovador de la historia de los últimos años de Argentina. Plantea una evolución que no trata de dividir a los argentinos", recalcó.

E instó a "dejar atrás de una vez esta larga historia de peronistas o antiperonistas, de conservadores o radicales, de macristas o kirchneristas para hacer una Argentina de argentinos".


Diarios Argentinos