Urtubey: "Ir a una interna con Cristina sería un contrasentido"

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por el peronismo federal cerró las puertas a unas gran PASO. "No dudo de su legitimidad, pero nosotros planteamos una alternativa diferente", marcó.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, analizó la estrategia del espacio que conforma junto a Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, entre otros, y rechazó la posibilidad de ir a una gran interna dentro del peronismo en la que esté incluida Cristina Fernández de Kirchner. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar a CFK a una interna peronista, el mandatario se mostró categórico: "No dudo de la legitimidad de la expresidenta, pero nosotros planteamos una alternativa diferente. Sería un contrasentido (sumarla). Hay un sector que quiere un cambio de gobierno pero no que vuelva al kirchnerismo, entonces no estaríamos representando nada".

"Cristina tiene una aceptación importante, pero nosotros queremos representar a los que quieren cambiar y no volver para atrás", subrayó.

En cambio, el gobernador salteño sí le abrió las puertas a otros dirigentes, como el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo. "Yo no hablé con él en el último tiempo. Sí lo ha hecho alguna gente con la que hablo. Estimo que en los próximos meses podremos conversar y evaluar su voluntad de participar o no. Estamos definitivamente dispuestos a recibirlo, pero depende de su voluntad", dijo en una entrevista con El Destape.


"Alternativa Federal estaría dispuesta a recibir a Florencio Randazzo".


Por otra parte, al hablar de cómo imagina las campañas y estrategias de cada uno de los frentes que competirán en octubre, definió al macrismo como "una especie de sociedad tácita: a los dos les conviene la confrontación".

Sin embargo, aseguró que la sociedad piensa en un cambio de Gobierno y habló de la posibilidad de que el peronismo no kirchnerista llegue al poder.

"Todavía no hemos consolidado nuestra posición electoral. Es un espacio nuevo, pero creo que en esa polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner en el mejor de los casos pueden llegar al 55% de los votos. La otra mitad de los argentinos está esperando otra cosa distinta", analizó,


"En esa polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner pueden llegar al 55% de los votos. La otra mitad de los argentinos está esperando otra cosa distinta".


"Nosotros tratamos de evitar que a la Argentina le vaya peor. Este Gobierno ha decepcionado a la mayoría de los argentinos. Los sectores productivos han perdido competitividad y el problema del federalismo no está resuelto", concluyó.


Diarios Argentinos