Urtubey invitó a Lousteau a sumarse a Alternativa Federal

El gobernador de Salta y precandidato a presidente volvió a criticar la “grieta” y aseguró que aspiran a lograr un proyecto “superador”. Además, apuntó contra el ministro Dujovne.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, apuntó esta mañana contra el Gobierno nacional por las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respecto de la crisis que atraviesa el país. Además, aseguró que Alternativa Federal aspira a ser un espacio plural que supere la “grieta” y en este sentido invitó a “sumarse” al diputado nacional Martín Lousteau.

"Es fuerte la creatividad de esta gente, la crisis que vive la Argentina requiere de un análisis más profundo y sobre todo de quien tiene que manejar las finanzas del país", sostuvo Urtubey al ser consultado en Radio La Red sobre las declaraciones del ministro Dujovne, quien dijo: "La crisis nos obligó a tomar el camino de los rápidos, donde hay rocas, uno se golpea, uno la pasa mal. Tuvimos que hacer rafting. Pero cuando llega al otro lado, de vuelta encuentra aguas más calmas".

Luego, el gobernador se refirió la próxima contienda electoral y volvió a cuestionar la “grieta” entre kirchnerismo y macrismo. "Creemos que podemos ofrecer algo superador, pero para eso debemos hacerlo desde la diversidad, no desde la lógica personalista", señaló y añadió: “Se deben expresar los diferentes sectores de Alternativa Federal para ser una forma de gobierno diferente, yo quiero una Argentina que las instituciones sean más fuertes que las personas y dentro de las normas".

“Nosotros tomamos la decisión de competir en las PASO porque es la forma de lograr el espacio más plural y diverso posible, así se pueden integrar a todos los sectores de la sociedad que quieran ser parte y no entrar en la polarización de macrismo y kirchnerismo", aclaró Urtubey, quien aseguró que “sería muy bueno” que el diputado nacional Martín Lousteau “se sume a Alternativa Federal”. “Creo que tiene mucho que ofrecer al país. Habrá que ver qué es lo que quiere hacer, pero buscamos ser lo más amplios posible”, expresó.

Diarios Argentinos