Urtubey: "El kirchnerismo es funcional a Macri"

El gobernador de Salta afirmó que "la única manera de que este Gobierno sea reelecto es si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es candidata".

El gobernador salteño y precandidato a la Presidencia por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó que "el kirchnerismo es funcional al gobierno de Mauricio Macri".

"El kirchnerismo es funcional al gobierno de Mauricio Macri, porque la única manera de que este gobierno sea reelecto es si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es candidata", remarcó en diálogo con el medio Telefé Noticias de Bahía Blanca.



"El kirchnerismo es funcional al gobierno de Mauricio Macri, porque la única manera de que este gobierno sea reelecto es si la expresidenta, Cristina Kirchner es candidata"


"Todos saben que la única manera en que este Gobierno sea reelecto es si Cristina es candidata, es en el único escenario donde Macri podría ganar", agregó.



"Con Cristina candidata es en el único escenario donde Macri podría ganar"


En ese sentido analizó: "La mayoría de los argentinos aún descontentos con este Gobierno no quieren volver al Gobierno anterior. Creo que acá hay una sociedad política entre Cambiemos y el kirchnerismo que trata de sostener el estado de cosas a pesar de que a la Argentina le está yendo muy mal".

Ante las chicanas por su candidatura oficialista, Urtubey aseguró que le resta importancia porque son "típicas chicanas de la política".

Por último, señaló que se postula a la Presidencia "porque hay que sacar a la Argentina de esta crisis, de esta grieta que nos está inmovilizando a los argentinos". "Quiero ser presidente para dejar de hablar de la grieta y comenzar a hablar de la unión de los argentinos. Para dejar de explicar la crisis y empezar a combatirla", enfatizó.


"Hay que sacar a la Argentina de esta crisis, de esta grieta que nos está inmovilizando a los argentinos"


Y agregó que está proponiendo "una alternativa superadora, que pretende salir de esta polarización y plantearles a los argentinos un Gobierno posible, que tenga que ver con una lógica más ciudadana, más con la gente que con la lógica de poder".

Diarios Argentinos móvil