Urtubey: “El actual y el anterior gobierno representan el ajuste y el miedo”

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal viajó a Tierra del Fuego y se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien disputará una banca en el Senado por el espacio de Lavagna.

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó hoy Tierra del Fuego y se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se presentará como precandidato a senador nacional por el espacio que encabeza Roberto Lavagna.

“Es una alegría enorme para mí poder estar acompañando a mi amigo Juan Carlos (Arcando) en este enorme desafío que tenemos por delante”, sostuvo Urtubey en conferencia de prensa en Ushuaia y planteó: “Queremos llevar nuestro mensaje a los fueguinos y que sepan que esto es ida y vuelta, porque también hemos venido a escuchar, para que podamos construir un verdadero proyecto federal, que no se declama, se debe practicar”.

Luego, el gobernador salteño apuntó contra el kirchnerismo y el macrismo y planteó que lo que buscan es una “instancia superadora”. “Estamos viendo una campaña con gente que no tiene forma de explicar por qué quiere seguir en el poder o por qué quiere volver al poder. Nosotros nos queremos correr de esa lógica”, aseguró y agregó: “Si esa campaña prosperara, el principal vector del voto argentino será el odio o el miedo, sentimientos que no inspiran decisiones racionales".

Urtubey continuará su campaña esta tarde en Río Grande donde mantendrá reuniones con referentes de la ciudad y luego viajará a Santa Cruz y Neuquén.


Diarios Argentinos