Urtubey de campaña busca hacer pie en Córdoba

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal aseguró que lo que buscan es conformar un espacio “abierto, plural y, esencialmente, federal" y superar la “grieta”.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, está metido de lleno en la campaña electoral de cara a las próximas elecciones. Luego de una recorrida por la Costa Atlántica, el fin de semana pasado arribó a Córdoba, un bastión de Cambiemos, donde el salteño busca hacer pie.

Urtubey fue recibido el viernes por el mandatario cordobés y uno de sus principales socios electorales, Juan Schiaretti. Tras el encuentro, el gobernador de Salta aseguró que junto a otros gobernadores y dirigentes del justicialismo no kirchnerista buscan conformar un espacio “abierto, plural y, esencialmente, federal". "Todos los que no quieren ser funcionales a esta grieta pueden ser parte de este espacio y creo que el aporte de cada uno puede ser muy importante no solo para nosotros como fuerza, sino para la sociedad”, agregó.

"La mitad de los argentinos no quiere ni a este Gobierno ni a los que ya no están", sostuvo Urtubey y agregó: “Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora".

El salteño tuvo una nutrida agenda en la Provincia que incluyó una visita a la escuela de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello”, reuniones con los intendentes de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, y de Deán Funes, Raúl Figueroa; y con el legislador nacional Martín Llaryora.

Además, el dirigente peronista participó anoche en el 54° Festival de Jesús María y recorrió la pista montando un caballo, junto al cantante Jorge Rojas y los integrantes de las tropillas salteñas. “Hay que garantizar el acceso de los bienes de la cultura a todos los argentinos porque es la construcción de nuestra nacionalidad”, sostuvo.

Diarios Argentinos