Urtubey cruzó a Lavagna y lo tildó de "conservador"

El gobernador de Salta cuestionó al exministro de Economía por considerar que la interna en el peronismo "es una debilidad". "Nosotros planteamos una construcción sin personalismos", indicó.

El precandidato presidencial y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió al cruce del exministro de Economía, Roberto Lavagna, por condicionar su candidaturas a que no haya internas en el peronismo.

El dirigente de Alternativa Federal sostuvo que desde su espacio llevan adelante"una construcción horizontal, sin personalismos" y que Lavagna tiene "una mirada conservadora de la política".


"Lavagna tiene una mirada conservadora de la política".


En ese sentido, el mandatario provincial remarcó que “si sumamos a todos los candidatos de Alternativa Federal, incluido Lavagna, nuestra fuerza llega a 30 puntos”.

Sin embargo, continuó con sus diferencias con Lavagna al señalar que “yo propongo modificar el sistema político del gobierno, para ir a un gobierno de coalición y a un jefe de Gabinete con acuerdo del Congreso, porque eso es algo que contrasta con la lógica personalista y cambiaría verdaderamente el sistema”.

En referencia a los posibles candidatos presidenciales, como el presidente Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Lavagna, Urtubey se autodefinió como “el único candidato que nunca se postuló anteriormente a la presidencia, además de ser el único que aparece por afuera de Buenos Aires”.

A la hora de analizar la estrategia electoral y las posibles alianzas, Urtubey fue tajante respecto a su diferenciación del kirchnerismo: “La única lógica de la existencia de Alternativa Federal es ofrecer una opción superadora a la grieta del macrismo y el kirchnerismo”.

Sobre los acuerdos de varios gobernadores peronistas que están en Alternativa Federal con el kirchnerismo en sus provincias, como el caso de Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Manzur (Tucumán), el mandatario salteño opinó que “estamos construyendo un espacio nuevo y creo que tenemos tiempo de sobra para plantear una alternativa”.

Diarios Argentinos móvil