Urtubey contra la “timba financiera”

El gobernador de Salta está enfocado en su precandidatura presidencial y en este marco se reunió con un grupo de jóvenes economistas. “Proponer algo nuevo a los argentinos requiere de miradas nuevas”, dijo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió este martes con un grupo de jóvenes economistas en el marco de su campaña presidencial de cara a las próximas elecciones. “La idea de proponerle algo nuevo a los argentinos requiere no sólo de miradas distintas sino también de miradas nuevas”, señaló el salteño.

“El mundo y la economía de los próximos años serán muy distintos, y por eso el valor de la gente joven y capacitada para entender los cambios que se vienen”, sostuvo el mandatario provincial luego del encuentro que tuvo lugar anoche en la Casa de Salta en Buenos Aires.

"De las distintas miradas sobresale claramente un punto en común que vengo planteando hace tiempo y es la idea de generar acuerdos básicos entre los distintos sectores de la Argentina y que van más allá de la dirigencia política. Acuerdos que deben sostenerse en el tiempo para poder generar previsibilidad y confianza como lo hemos hecho en Salta con el Consejo Económico y Social con participación de las cámaras empresarias, el Gobierno e instituciones intermedias", explicó Urtubey.

Y continuó: “Argentina no va a poder desarrollarse sin ahorro y, consecuentemente, inversión. Por ende, necesita desarrollar un mercado de capitales al servicio del sector productivo y no al servicio del financiamiento del Estado, que es lo que hemos visto siempre en nuestra historia”. “Financiar al Estado al 70 por ciento claro que es timba financiera, yo estoy hablando de otra cosa, de producción y empleo”, concluyó. 


Diarios Argentinos