Urtubey confirmó su candidatura a presidente

"Me preparé toda mi vida para este momento”, aseguró el gobernador de Salta quien sostuvo que buscará a través de Alternativa Federal “superar la grieta” y alcanzar un Gobierno de “unión nacional”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó esta mañana lo que venía insinuando en cada aparición pública durante el último tiempo: será precandidato a presidente por el espacio político Alternativa Federal y al respecto aseguró: "Me preparé toda mi vida para este momento”. Además, en el transcurso de la entrevista que brindó a Infobae, dejó importantes definiciones políticas.

“La Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político para (Mauricio) Macri y para Cristina (Fernández de Kirchner), y es la crisis para el resto de los argentinos”, planteó el mandatario salteño quien se refirió de manera insistente a la grieta, los perjuicios que trajo a todos los argentinos y la necesidad de superarla a través de un espacio político diferente que, según aseguró, “ya está construido” y solo resta definir candidatos. “Yo voy a ser candidato a presidente porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina”, sostuvo.

“Creo que la Argentina necesita un cambio en serio, de verdad, no como lo que se hizo. (…) Si no salimos de esta grieta, la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún. El desafío es plantear algo superador a este presente que ha decepcionado y al pasado al que la mayoría no quiere volver”, continuó el gobernador.

Sin embargo, a pesar de confirmar su candidatura, el dirigente salteño dejó la puerta abierta a que se construyan otras precandidaturas dentro del peronismo. “Todos aquellos que tengamos la vocación de ser candidatos a presidente, yo la tengo, vamos a participar de las PASO. Creo en las PASO como una herramienta de crecimiento en donde la diversidad nos va a hacer crecer”, expresó.

Por otro lado, Urtubey volvió a descartar que la “unión nacional” a la que aspiran en Alternativa Federal incluya al espacio liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en este sentido argumentó: “Creo que la Argentina lo que está buscando es otra cosa. Los pueblos no vuelven al pasado. Hay algunos datos positivos del kirchnerismo, sin ninguna duda; algunos los he acompañado en su momento y hay que garantizar que puedan continuar, pero la Argentina tiene que ir para adelante”.

Con respecto a su precandidatura, el dirigente peronista afirmó que aún no está definido su compañero de fórmula e insinuó que podría provenir de otro espacio en la búsqueda de “ampliar” Alternativa Federal. “Ya sabemos que hay un espacio del macrismo y del kirchnerismo. Nosotros tenemos que hacer que nuestro espacio sea más grande aún y eso quiero hacer con esta candidatura también”, resaltó.

“Tenemos que ser más amplios. Abrir a otras expresiones políticas. A todas aquellas fuerzas que están afuera de la polarización entre Macri y Cristina hay que darles un espacio en esta alternativa. Tenemos que construir ese gran espacio que piense en un Gobierno de unión nacional por arriba de esta discusión y polarización”, sintetizó Urtubey y remarcó: “En esta grieta que se arma nos caemos todos los argentinos. Para salir de la crisis hay que salir de la grieta”.


Diarios Argentinos móvil