Urtubey confirmó que no habrá nuevas obras en Salta

El gobernador salteño se refirió al impacto de la eliminación del Fondo Solidario Federal y señaló: “No podemos garantizar todos los recursos porque es mucho dinero”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó ayer que no podrán iniciarse nuevas obras en la provincia tras el recorte de fondos que impuso el Gobierno nacional a través de la eliminación del Fondo Federal Solidario o “Fondo Sojero”. Por otro lado, anticipó que no accionará en la Justicia para reclamar el pago de este Fondo, tal como lo resolvieron otras provincias, como Tucumán y La Pampa.

Urtubey se refirió ayer durante la apertura de la Expo Rural 2018 a la quita del Fondo Sojero y, según consignó La Gaceta, descartó acudir a la Justicia y justificó: "El año que viene tenemos que discutir en el Congreso, que es el ámbito para discutir estos temas. La asignación de recursos la decide el Congreso y lo tenemos que decidir ahí".

Asimismo, el mandatario salteño precisó que se continuarán con las obras ya iniciadas y financiadas con este fondo, pero no se iniciarán nuevas. "Vamos a bregar para que las obras iniciadas no se abandonen, y para las nuevas habrá que esperar a que mejore un poco la situación del país", sostuvo.

"Vamos a bregar para que las obras iniciadas no se abandonen y para las nuevas habrá que esperar a que mejore un poco la situación del país".

"No podemos garantizar todos los recursos porque es mucho dinero, son 400 millones de pesos. Si la Nación no tiene plata para ponerlo, la provincia mucho menos, pero vamos a ver de qué manera evitamos un daño en obras a medio hacer y conseguimos financiamiento", cerró el gobernador.


Diarios Argentinos