Urtubey con agenda internacional visitó Paraguay

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal se reunió con el presidente paraguayo y firmaron un memorándum de entendimiento referido a políticas para la primera infancia.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se reunió hoy con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y firmaron Memorándum de entendimiento para la colaboración tecnológica y capacitación entre el Ministerio de la Primera Infancia de Salta y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia de República del Paraguay.

Luego del encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Paraguay, Urtubey señaló: “Argentina, Paraguay y cada uno de los países de la región deben fortalecer su integración sobre todo en políticas de integración social, que es donde realmente tenemos que poner mucho énfasis”.

“En las políticas para proteger a la niñez hay que ser lo más eficiente posibles con el gasto público para lograr con los mismos recursos mejores resultados”, subrayó el gobernador aseguró que con el presidente paraguayo “coincidieron en la necesidad de profundizar nuestra integración”.

“Este es el tercer estado internacional, junto con Colombia y Tarija (Bolivia) que solicita el modelo diseñado por el Gobierno de la provincia de Salta para luchar contra la pobreza, haciendo foco en las personas y esencialmente en la primera infancia”, informaron desde el Gobierno salteño.

El lápiz verde