Urtubey: "Cada vez más argentinos ven con entusiasmo nuestra propuesta"

Los aseguró el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal durante su visita a la provincia de Córdoba. "Somos optimistas porque la gente sabe que Lavagna fue el que nos condujo como ministro de Economía a la salida en un momento muy difícil de la Argentina", sostuvo.

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, se mostró entusiasmado en su recorrida por la provincia de Córdoba al asegurar que "cada vez son más los argentinos que están buscando un canal de expresión diferente a las opciones que hoy están ofreciendo esos dos espacios que se disputan, en la grieta, posiciones del poder, mientras a los argentinos nos va cada vez peor".

Luego de varias actividades junto a Roberto Lavagna en Mendoza, Juan Manuel Urtubey llegó a la provincia de Córdoba, específicamente a Río Cuarto donde se reunió con el intendente Juan Manuel Llamosas antes de participar de un encuentro con el Consejo Económico y Social y con jóvenes empresarios de la localidad cordobesa acompañado por el candidato a diputado nacional de Consenso Federal Roberto Birri.



Durante la visita aseguró: "Somos optimistas porque la gente sabe que Roberto Lavagna ha sido el que nos condujo, como ministro de Economía, a la salida en un momento muy difícil de la Argentina y creemos que tiene no solo esa experiencia sino también un gran equipo que podemos acompañarlo en ese proceso".

En la reunión con el Consejo Económico Social de Río Cuarto presidido por Miguel Besso, Urtubey insistió con la necesidad de "canalizar la vocación de participación ciudadana, que en nuestra democracia es cada vez mayor".

"Con Lavagna proponemos la creación del Consejo Económico y Social a nivel nacional convencidos de que es el mecanismo para promover una democracia más participativa y que el ciudadano sea cada vez más partícipe en las discusiones de las políticas públicas", subrayó.



Antes de culminar su visita a Río Cuarto, donde también conversó con vecinos en una recorrida por las calles de la ciudad, intercambió opiniones y propuestas con jóvenes empresarios a los que aseguró que "tenemos que poner a funcionar el aparato productivo argentino modificando el modelo económico. Hoy tenemos un modelo de gestión y un plan económico parado sobre la especulación financiera. Hay que salir de ese lugar y los distintos subsectores de la actividad productiva, de los servicios, pueden ponerse en funcionamiento. Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a la pequeña y mediana empresa. Hay que trabajar sobre la logística de energía, transporte, comunicaciones, financiamiento, garantizar reglas de juego serias. Hay que cambiar el modelo de gestión, claramente".

Por último, al ser consultado por los medios locales sobre las elecciones en su provincia analizó: "En las elecciones provinciales estamos viendo que los ciudadanos votan pensando en su provincia, se privilegia los intereses provinciales", y agregó: "Después, en la nacional, se vota un proyecto nacional y muchas veces no hay coincidencia entre una y otra elección".

Diarios Argentinos