Urtubey: “Argentina no está pasando por un buen momento”

Así lo aseguró al presentar la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo. "Argentina tiene que ir para adelante y los salteños queremos marcar la delantera”, sostuvo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentó hoy la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo que, según aseguró, “busca crear condiciones para crecer” en Salta. En el marco de los reclamos de los industriales al Gobierno nacional y el cambio de ministro de Producción, el mandatario salteño se refirió a los problemas que atraviesa el país y dijo: "Argentina tiene que ir para adelante y los salteños queremos marcar la delantera impulsando la inversión y el desarrollo”.

“Argentina no está pasando por un buen momento. Entonces, o nos quedamos lamentándonos por los problemas que tenemos o encaramos desde el Gobierno provincial acciones que generen crecimiento y desarrollo”, señaló Urtubey durante el acto de anuncio de la promulgación de la ley que tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial, aunque explicó: “Hay variables, la mayor parte de ellas, que no son competencia del Gobierno provincial, por lo cual no podemos abordarlas”.



El gobernador expuso los detalles de la norma impulsada por el Ejecutivo salteño y planteó: “Tiene como propósito la instalación y el mantenimiento equilibrado de industrias en el territorio provincial con el objetivo de fomentar la industrialización de los recursos, materias primas y productos semielaborados en la provincia, así como alentar la creación de nuevas actividades industriales y la consolidación de las existentes impulsando su modernización”.        

“El Gobierno de la provincia pondrá el eje de la promoción en los sectores industrial, turístico y cultural, ganadero, de servicios de salud, energías renovables, minero, hidrocarburífero, de la industria del software, el sector audiovisual de importante crecimiento en la provincia y la tecnología”, dijo el mandatario al referirse a la exención de algunos tributos provinciales, de beneficios financieros y de estabilidad fiscal.

“Entre otros beneficios impositivos a 10 años para comercios, empresas pequeñas, medianas y grandes, la ley establece exención de algunos de los tributos provinciales existentes y busca que se unifiquen tasas en todos los municipios, certificados de Crédito Fiscal de hasta el 40 por ciento de las inversiones a realizar y medidas para el desarrollo de pymes que motorizan las poco promocionadas economías regionales”, informaron desde el Gobierno salteño.



“Lo único que nos va a hacer resolver los problemas que afectan la calidad de vida de los salteños, además de la continua lucha contra la pobreza, es alentar la inversión y la generación de empleo genuino”, indicó el dirigente peronista, y agregó: “En ese marco, desde el Estado estamos haciendo nuestra parte: vamos a llegar a fin de año con equilibrio fiscal, no vamos a generar mayor presión tributaria y vamos a sostener condiciones que permitan que la gente pueda invertir”. “Argentina tiene que ir para adelante y los salteños queremos marcar la delantera”, concluyó.



Diarios Argentinos