Urtubey anticipó que reducirá un 20 por ciento sus ministerios

En sintonía con la presentación del plan de reformas del presidente Mauricio Macri, Urtubey aseguró: “Hay que bajar los gastos de la política”, aunque aclaró que no afectará al personal administrativo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anticipó hoy que reducirá un 20 por ciento sus ministerios, luego de participar del acto celebrado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde el presidente Mauricio Macri presentó un plan de reformas post electoral. En Salta hay 12 ministerios y la Jefatura de Gabinete.

“Estoy elaborando una nueva ley de ministerios que reducirá en un 20 por ciento los ministros y secretarios”, indicó el mandatario provincial en sintonía con los anuncios del presidente de la Nación. “Hay que bajar los gastos de la política”, remarcó, aunque aclaró que esta medida no afectará al personal administrativo del Estado provincial porque “van por otro carril”.

"Seguramente la convocatoria de Macri a un gran acuerdo político, económico y social recibirá el acompañamiento del pueblo argentino", señaló Urtubey en diálogo con la prensa y comentó: "Lo que se escuchó aquí fue una síntesis de lo que la Argentina necesita para crecer, en eso hay consenso. Independientemente de que después cada uno plantee sus diferencias al debatir cada ley". "Estos son tres ejes convocantes (responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional)”, aseguró. 


Diarios Argentinos