Urribarri apuntó contra Macri y Bordet por el Presupuesto 2019

“Los dirigentes que estén de acuerdo y que le faciliten esa herramienta de ajuste a Macri que pongan la cara expresamente y que se hagan cargo de las consecuencias”, señaló el exgobernador entrerriano.

El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados entrerriana, Sergio Urribarri, cuestionó este lunes el proyecto de presupuesto para 2019 que presentó el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, a la vez que apuntó contra el mandatario que representa su provincia, Gustavo Bordet, sobre quien insinuó que es “cómplice” del ajuste.

“El presupuesto de (presidente Mauricio) Macri confirma la superdevaluación, la caída del salario real, del consumo popular y, por lo tanto, la debacle de la industria y los servicios nacionales, y, consecuentemente, del empleo”, aseguró Urribarri a través de un comunicado de prensa, y consideró: “La aprobación del presupuesto del ajuste será el final de lo poco que está quedando en pie de la industria y de la producción nacional no ligada al modelo agroexportador”.

“Los dirigentes que estén de acuerdo y que le faciliten esa herramienta de ajuste a Macri que pongan la cara expresamente y que se hagan cargo de las consecuencias. En las sociedades de hecho, los socios son responsables por todo”, señaló el exgobernador en clara alusión a Bordet, quien expresó que apuesta a llegar un acuerdo con la Nación. “La posición de este Gobierno será defender nuestros intereses como entrerrianos y también, obviamente, encontrar el punto de acuerdo para que la Nación pueda llevar adelante su gestión de gobierno”, indicó el gobernador al respecto.

“Le están dando herramientas a un Gobierno que ya fracasó y que necesita institucionalizar un ajuste en el presupuesto. Están consagrando un ajuste cruel sobre la población argentina a cuenta de nada y nosotros no podemos estar nunca jamás de acuerdo con eso”, insistió el diputado entrerriano, quien aseguró: “El Gobierno nacional y sus aliados no tienen rumbo; entonces, los que estén de acuerdo con el presupuesto del ajuste que lo digan y pongan la cara”.

Luego, Urribarri, que ya no esconde sus aspiraciones a competir por la gobernación en 2019, se refirió a la política local con críticas a la gestión de Bordet. “Y a los que dicen que yo dejé una provincia fundida, les cuento que al día de la fecha esta provincia tiene una deuda equivalente al 62 por ciento de los ingresos, es decir, 10 puntos más que el día que dejé el Gobierno”.

Y continuó: “A los que me critican por la deuda consolidada de 13 mil millones de pesos, les aviso que hoy la deuda es de 32 mil millones de pesos después de tres años de caída del salario real del empleado público, caída del gasto público real y de aumento del 40 por ciento de los ingresos corrientes. De 13 mil en 2015 a 32 mil millones en 2018”. “Como dijera mi exvicegobernador Eduardo Lauritto, es porque no quieren hablar de las 1014 obras que hicieron Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner en esta provincia”, cerró.

Diarios Argentinos