Uno por uno, quiénes fueron los diputados que votaron a favor del Presupuesto 2019

El proyecto enviado por el Ejecutivo obtuvo el apoyo de 138 legisladores. A Cambiemos se sumaron varios integrantes del interbloque Argentina Federal (varios de ellos del Justicialismo), independientes y el bloque de Lousteau.

El Presupuesto 2019 logró esta madrugada media sanción en la Cámara de Diputados, con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones. Además del bloque de Cambiemos, el proyecto enviado por el Ejecutivo fue apoyado por integrantes del justicialismo, bloques independientes provinciales y el bloque de Martín Losteau. 

A los 108 diputados pertenecientes a la alianza gobernante se sumaron los justicialistas Luis Beder Herrera y Danilo Flores (La Rioja), Pablo Kosiner y Miguel Andrés Zottos (Salta), Juan Mosqueda y Elda Pertile (Chaco), Oscar Macias (Corrientes), Juanjo Bahillo y Mayda Cresto (Entre Ríos).

Otros de los integrantes del interbloque Argentina Federal que votaron a favor fueron los diputados del Frente de la Concordia Misionero (Verónica Derna, Daniel Di Stefano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach), los de Córdoba Federal (María Alejandra Vigo, Juan Fernando Brügge, Paulo Cassinerio y Martín Llaryora), Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico de Catamarca) y Graciela Caselles (Partido Bloquista de San Juan).

Fuera de Cambiemos y de Argentina Federal, apoyaron la iniciativa Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, y la chaqueña Rosa Muñoz, de Trabajo y Dignidad. También lo hicieron a favor tres de los seis integrantes del Frente Cívico por Santiago del Estero (Claudia Zamora, Hugo Infante y Neder Estela), el bloque Elijo Catamarca (Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi),

El oficialismo también logró contar con los votos del bloque Evolución Radical, liderado por Lousteau y conformado, además, por Carla Carrizo y María Teresita Villavicencio. 

En contra, abstenciones y ausentes

Los que rechazaron el proyecto de Presupuesto para el próximo año fueron los bloques del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el nuevo interbloque Red por Argentina (liderado por Felipe Solá), el Frente de Izquierda y buena parte de los integrantes del interbloque Argentina Federal, entre otros.

Se abstuvieron Eduardo "Bali Bucca (Buenos Aires); José Luis Martiarena (Jujuy); Gladys Medina, José Orellana y Pablo Yedlin (La Pampa), Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Estuvieron ausentes, por su parte, Norma Abdala de Matarazzo, Graciela Navarro y Mirta Pastoriza, todas ellas de Santiago del Estero; Julio de Vido (actualmente detenido), Adriana Nazario (Córdoba) y María Emilia Soria (Río Negro).  

Los diputados que votaron a favor del Presupuesto 2019 by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos