Uno de los impulsores de la "infectadura" está internado con coronavirus

Se trata del escritor Juan José Sebreli, quien fue uno de los firmantes de la solicitada contra las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el coronavirus. Además, había llamado a "la desobediencia civil".

El escritor y sociólogo Juan José Sebreli, de 89 años, se encuentra internado en el Hospital Italiano con diagnóstico de coronavirus. El ensayista siempre se manifestó abiertamente en contra del aislamiento como forma de evitar la propagación del virus y fue uno de los firmantes de la carta en la que 300 intelectuales cuestionaban al Gobierno y elaboraron el concepto de "infectadura".

La noticia fue dada a conocer por el diputado Fernando Iglesias. "Lamento comunicar que mi amigo y maestro Juan José Sebreli está internado con diagnóstico COVID19 positivo. Juan José está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con Marcelo Gioffré en el próximo libro. Los mantengo informados cuando haya novedades", manifestó el legislador opositor en su cuenta de Twitter.



Según informaron sus allegados, el intelectual de 89 años, está estable, en proceso de recuperación y se encuentra trabajando en un libro. "Esto es consecuencia de la prolongada cuarentena" -señaló el escritor y periodista Marcelo Gioffré, coautor con Sebreli de Conversaciones irreverentes-, "porque Juan José no pudo salir a caminar como lo hacía antes. Estaba en proceso de rehabilitación por una operación de cadera y dependía de las personas que lo asistían en su casa".

Sebreli y Gioffré trabajan juntos en un nuevo libro que se publicará en noviembre bajo el título "Desobediencia civil y libertad responsable", que analiza el presente en relación al coronavirus e incluye un recorrido por las diferentes pandemias de la historia.

En una de sus últimas apariciones televisivas, Sebreli manifestó su disconformidad por las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia y llamó a "la desobediencia civil": "Esa es la solución, no podemos mirar para adelante porque esto sigue avanzando y no hay ninguna oposición, la oposición no hace nada", dijo durante un reportaje en la señal de noticias TN.

Y sobre el futuro del virus, opinó: “El virus va a seguir eternamente, apareció para quedarse. Como la gripe, que no desapareció, pero apareció la vacuna. Es una cuarentena no solo sanitaria, es una cuarentena política, social y económica. Va a quedar un país destruido totalmente con miles de desocupados en la calle. Le espera la pandemia económica”.

También fueron muy polémicos sus dichos sobre el aislamiento de Villa Azul: “Es un ghetto, obviamente. Están ahí encerrados porque no hicieron testeos. Les llevan comida y no les alcanza, no se van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre y encima hay falta de agua. Están todos en las casas”.

Diarios Argentinos móvil