“Unidad Ciudadana en el Chaco es sinónimo de Aída Ayala”

Lo aseguró Domingo Peppo al criticar al candidato a diputado por esa fuerza, Fabricio Bolatti. Sin embargo, el gobernador chaqueño recibió la misma acusación. “El que está con Aída Ayala es Peppo”.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, apuntó hoy contra el candidato a diputado nacional que encabeza la lista de Unidad Ciudadana en la provincia, Fabricio Bolatti, y aseguró que su estrategia es “funcional” a Cambiemos. Por su parte, el candidato a legislador nacional rechazó la acusación y señaló: “El que está con Aída Ayala (candidata a diputada de Cambiemos) es Peppo”.

“¿Ya le sacaron votos a Bolatti?”, le consultaron hoy al gobernador chaqueño durante una entrevista en Radio Libertad, a lo que respondió: “A Bolatti lo vamos a desplumar”. “Está llevando adelante una estrategia equivocada, porque es funcional a Aída Ayala. Los votos que nos sacan a nosotros son votos que favorecen a Aída Ayala, porque son votos históricamente nuestros”, explicó.

“Acá hay una confusión: en el Chaco, Cristina no es candidata. Quienes representan el espacio y todo lo que significa Cristina Kirchner y el peronismo están en el Frente Chaco Merece Más”, comentó Peppo, y enfatizó: “Unidad Ciudadana en el Chaco es sinónimo de Aída Ayala, porque son votos que le sirven a ella”.

Luego de estas declaraciones, la respuesta de Bolatti no se hizo esperar y, en declaraciones a Data Chaco, señaló: “Que Peppo quiera ‘desplumar’ a Unidad Ciudadana o al kirchnerismo no es nuevo, con esa actitud conformó una propuesta electoral macrista y anti K, con esa actitud dejó afuera del armado electoral a organizaciones y a referentes que defienden las posturas de Cristina Fernández y no acompañó la candidatura de Capitanich a diputado que propuso Cristina”.

Por último, el candidato de Unidad Ciudadana aseguró que, por estrategia, el gobernador ordenó “kirchnerizar” la campaña en este último tramo y  “sobreactuar” críticas a las políticas macrismo. “El que está con Aída Ayala es Peppo, durante toda su gestión justificó y apoyó en el Congreso las políticas de Macri, como el pago a los fondos buitres, instruyendo a su diputado y candidato Gustavo Martínez Campos a votar. Ahora expresa desesperación electoral”, concluyó.


Diarios Argentinos